Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

OMAPED

OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANATILE

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) es un servicio gratuito que funciona dentro de la sección de Programas Sociales, Salud e Integración Social de la SubGerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Yanatile.

Se ubica en las instalaciones de la Municipalidad, su horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas. Consultas e información al teléfono 084632533.

La OMAPED brinda diversos servicios a la población y en especial a las Personas con discapacidad del distrito de Yanatile, además programa y realiza diferentes actividades en bien de las personas con habilidades diferentes.

Dentro de sus funciones está promover y sensibilizar a la población respecto a los derechos que asisten a las Personas con Discapacidad, a fin de procurar su inclusión, inserción y trato igualitario sin discriminación así como también fomentar la participación plena de la Persona con Discapacidad en el ejercicio de sus deberes y derechos, entre otras.

Entre los servicios que brinda se puede mencionar:

  • Se proporciona Información y orientación de los procedimientos que las personas con discapacidad desean tramitar ya sea en la institución y ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS.
  • Orientación del trámite para la obtención del Certificado de Discapacidad en los hospitales de la ciudad –Minsa y Essalud.
  • Orientación del trámite para obtener el carnet y resolución CONADIS.
    Información y convocatoria para las diversas actividades que programa la Municipalidad de Yanatile, entre otros servicios.

Comments are closed.