GRACIAS A LAS GESTIONES EL DISTRITO DE YANATILE, SE LOGRO LA RECEPCION DEL KIT DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y VETERINARIOS

๐†๐‘๐€๐‚๐ˆ๐€๐’ ๐€ ๐‹๐€๐’ ๐†๐„๐’๐“๐ˆ๐Ž๐๐„๐’ ๐‘๐„๐€๐‹๐ˆ๐™๐€๐ƒ๐€๐’ ๐๐Ž๐‘ ๐‹๐€ ๐๐‘๐ˆ๐Œ๐„๐‘๐€ ๐€๐”๐“๐Ž๐‘๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ ๐„๐ƒ๐ˆ๐‹ ๐ƒ๐„๐‹ ๐ƒ๐ˆ๐’๐“๐‘๐ˆ๐“๐Ž ๐ƒ๐„ ๐˜๐€๐๐€๐“๐ˆ๐‹๐„, ๐’๐„ ๐‹๐Ž๐†๐‘๐Žฬ ๐‹๐€ ๐‘๐„๐‚๐„๐๐‚๐ˆ๐Žฬ๐ ๐ƒ๐„๐‹ ๐Š๐ˆ๐“ ๐ƒ๐„ ๐๐‘๐Ž๐ƒ๐”๐‚๐“๐Ž๐’ ๐€๐†๐‘๐ˆฬ๐‚๐Ž๐‹๐€๐’ ๐˜ ๐•๐„๐“๐„๐‘๐ˆ๐๐€๐‘๐ˆ๐Ž๐’, ๐๐€๐‘๐€ ๐’๐” ๐๐Ž๐’๐“๐„๐‘๐ˆ๐Ž๐‘ ๐ƒ๐ˆ๐’๐“๐‘๐ˆ๐๐”๐‚๐ˆ๐Žฬ๐ ๐€ ๐€๐†๐‘๐ˆ๐‚๐”๐‹๐“๐Ž๐‘๐„๐’

Tal como estuvo previsto, la primera autoridad edil del Distrito de Yanatile, Wilian Huallpa Quispe, conjuntamente con la regidora, Berioska Loaiza Zuรฑiga, ademรกs de la presencia del gerente municipal de la MDY, Abg. Benjamรญn Zegarra Quispe, tras la invitaciรณn hecha por la ๐†๐ž๐ซ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š ๐‘๐ž๐ ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž ๐€๐ ๐ซ๐ข๐œ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š โ€“ ๐†๐„๐‘๐€๐†๐‘๐ˆ, se tuvo la participaciรณn de las autoridades y funcionarios de la entidad municipal, a fin de ser partรญcipes de la recepciรณn del kit de productos agrรญcolas y veterinarios.
El hecho se dio gracias al encargo realizado por el burgomaestre distrital y regidores, la cual, fue canalizado a travรฉs de los funcionarios de la oficina de gestiรณn de riegos de la MDY, habiรฉndose gestionado dichos productos para salvaguardar la producciรณn agrรญcola, a raรญz del dรฉficit hรญdrico que se tuvo en el aรฑo 2023, declarรกndose en ๐„๐’๐“๐€๐ƒ๐Ž ๐ƒ๐„ ๐„๐Œ๐„๐‘๐†๐„๐๐‚๐ˆ๐€ el Distrito de Yanatile. Este apoyo fue otorgado gracias a la aprobaciรณn del ๐ƒ๐ž๐œ๐ซ๐ž๐ญ๐จ ๐’๐ฎ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฆ๐จ ๐ยฐ- ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ’-๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ‘- ๐๐‚๐Œ, en la que se declara el โž๐„๐’๐“๐€๐ƒ๐Ž ๐ƒ๐„ ๐„๐Œ๐„๐‘๐†๐„๐๐‚๐ˆ๐€ ๐๐Ž๐‘ ๐ƒ๐„๐…๐ˆ๐‚๐ˆ๐“ ๐‡๐ˆฬ๐ƒ๐‘๐ˆ๐‚๐Ž ๐‚๐Ž๐Œ๐Ž ๐‚๐Ž๐๐’๐„๐‚๐”๐„๐๐‚๐ˆ๐€ ๐ƒ๐„๐‹ ๐…๐„๐๐Ž๐Œ๐„๐๐Ž ๐ƒ๐„๐‹ ๐๐ˆ๐ฬƒ๐Ž ๐„๐ ๐‹๐€๐’ ๐‘๐„๐†๐ˆ๐Ž๐๐„๐’ ๐ƒ๐„ ๐€๐๐‚๐€๐’๐‡, ๐€๐๐”๐‘๐ˆฬ๐Œ๐€๐‚, ๐€๐‘๐„๐๐”๐ˆ๐๐€, ๐€๐˜๐€๐‚๐”๐‚๐‡๐Ž, ๐‚๐”๐’๐‚๐Ž, ๐‡๐”๐€ฬ๐๐”๐‚๐Ž, ๐ˆ๐‚๐€, ๐‰๐”๐๐ˆฬ๐, ๐‹๐€ ๐‹๐ˆ๐๐„๐‘๐“๐€๐ƒ, ๐‹๐ˆ๐Œ๐€, ๐๐€๐’๐‚๐Ž, ๐๐”๐๐Ž ๐˜ ๐“๐€๐‚๐๐€โž. El apoyo consistiรณ en la entrega de abono foliar e insecticidas para cuidar los cultivos de producciรณn agrรญcola, tanto, en la parte agropecuaria, pecuaria, alimentos para animales, foliares, antibiรณticos, reconstituyentes para la prevenciรณn de enfermedades. Asimismo, se realizรณ la entrega motobombas y entre otros.
Estos productos serรกn distribuidos a los agricultores que vienen sufriendo pรฉrdidas en la producciรณn agrรญcola a causas de los cambios climatolรณgicos y medioambientales. la entrega serรก previa evaluaciรณn por los profesionales de defensa civil y desarrollo econรณmico de la Municipalidad Distrital de Yanatile.
En esta ceremonia de entrega, se tuvo la participaciรณn del gerente de la Gerencia Regional de Agricultura Cusco (GERAGRI), Ing. Henry Sanabria Villalva, Ing. Elmer Challco Masioti โ€“ jefe de la Sede Agraria โ€“ Yanatile, Ing. Juan Carlos Huacac Osorio – representante de la gerencia de desarrollo econรณmico de la MDY.
Yanatile, 15 de febrero del 2024.