PROFESIONALES DEL “PROGRAMA MUNICIPIO SALUDABLE 2024-2026”, INICIARON CON LA ATENCION SALUBRE Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES VULNERABLES DEL DISTRITO DE YANATILE

𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 ❞𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟒 - 𝟐𝟎𝟐𝟔❞, 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐁𝐑𝐄 𝐘 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐁𝐋𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐕𝐔𝐋𝐍𝐄𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀𝐍𝐀𝐓𝐈𝐋𝐄.

El 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐘𝐚𝐧𝐚𝐭𝐢𝐥𝐞, inició con sus actividades de atención a las diferentes localidades y sectores que fueron previamente evaluados y seleccionados por ❞𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐲𝐚𝐧𝐚❞. Como se recuerda el PMS se implementó gracias al convenio suscrito entre ambas entidades (municipio y Suyana), la cual tiene como objetivo la intervención principalmente en la población vulnerable con enfoque en la atención salubre y mejora de la calidad de vida de los pobladores que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza.
El 𝐏𝐌𝐒 viene interviniendo con la atención en: odontología, educación, desarrollo económico y medioambiente. Es por ello que, como parte de las labores de fiscalización y articulación al cumplimiento de metas, la primera autoridad edil, Wilian Huallpa Quispe, conjuntamente con el regidor, Ángel Villafuerte Atausinche, además del acompañamiento del jefe de recursos humanos de la MDY, Abg. Octavio Yucra Mamani, visitaron el sector de Arenal, donde se pudo constatar la labor social que vienen desarrollando los profesionales del Programa Municipio Saludable.
Cabe mencionar que, en esta primera etapa de labor social el PMS de Yanatile, viene realizando la socialización de estrategias y actividades, las cuales, son manifestadas a las autoridades comunales y pobladores beneficiarios.
Finalmente, dentro de la apreciación de la población beneficiaria, se logró visualizar la alegría reflejada en el rostro de sus moradores, siendo motivados y participativos ante el inicio de las actividades de la promoción de la salud en niños, atenciones odontológicas y, el inicio del desarrollo de la estrategia familiar, seguimiento a cloración en reservorios y cloro residual en las viviendas. La atención continuará en el transcurso de los días, donde los profesionales visitarán las localidades y/o sectores para la atención oportuna.
Yanatile, 13 de febrero del 2024.