Agricultura en el distrito de Yanatile

La agricultura en el distrito de Yanatile es muy diversa y se adapta a las condiciones únicas de esta región. La selva peruana, conocida como la Amazonía, ofrece un entorno natural fértil y una biodiversidad excepcional que influyen en las prácticas agrícolas de la zona

Se pueden encontrar productos como:

El Cafe

Al igual que en otras regiones del país, la selva también cultiva café. Teniendo asi diferentes variedades

El café producido en el distrito de Yanatileprovincia de Calcaregión Cusco, está conquistando el mercado capitalino. Sus productores se capacitan  constantemente para lograr un grano especial y así conseguir finalmente el reconocimiento internacional.

Siempre buscan mejorar el control fitosanitario del cultivo del café, los fundamentos y técnicas del tostado; así como cuidados en la cosecha y poscosecha, entre otros conocimientos para lograr un producto de mucho nivel.

Si usted tiene interés en conocer más de este café, puede visitar la Feria de la Fortuna, ubicada en el distrito de Breña, que ofrece además artesanía de todo el Perú, ropa de abrigo, una amplia carta gastronómica, etc.

El Cacao

El distrito de Yanatile es conocido por su producción de cacao de alta calidad, utilizado para la fabricación de chocolate. El cacao peruano ha ganado.

Citricos como naranja, mandarina

La diversidad del distrito de Yanatile permite el cultivo de una amplia gama de frutas como plátanos, piñas, mangos, maracuyá, aguaje, tamarindo, entre otras.

El Tamarindo

Existen arboles muy antiguos en el distrito de Yanatile. El tamarindo es un árbol tropical de la especie Tamarindus indica, que se encuentra en muchas regiones tropicales del mundo. se produce en áreas con climas cálidos y húmedos, se pueden encontrar árboles de tamarindo.

Yuca y plátanos:

Son cultivos básicos en la dieta de muchas comunidades del distrito de Yanatile. .La yuca es una fuente importante de carbohidratos y se usa para hacer harina y otros productos alimenticios. Los plátanos son una parte esencial de la dieta diaria.

VER MAS...

Atractivos de la Zona

Visita los atractivos del Distrito de Yanatile

Festividades

Visita y disfruta las festividades del Distrito de Yanatile