ALCALDE REALIZA LANZAMIENTO DEL PROYECTO PRODUCTIVO POST COSECHA EN EL SECTOR DE LLACTAPATA DEL VALLE DE LACCO.

20 marzo, 2018

Mucho se dice que la actual gestión municipal de Yanatile, solo realiza proyectos consistentes en fierro y cemento, pero ello, no es del todo cierto, ya llevamos varios proyectos productos, uno de ellos, es el proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y CAPACIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ EN LOS CENTROS POBLADOS DE JUY HUAY, CCORIMAYO LACCO – PRIMERA ZONA DEL DISTRITO DE YANATILE – PROVINCIA DEL CALCA” un proyecto que tendrá una duración de dos años, beneficiando a 228 personas de 20 comunidades del valle de Lacco.

Este proyecto permitirá mejorar la producción de café en esta zona que tiene un piso ecológico adecuado, este proyecto tiene tres componentes, uno de ellos es: DISPONIBILIDAD DE CENTROS DE TRANSFERENCIA DE SERVICIOS EN PROCESO PRODUCTIVO Y CONTROL DE CALIDAD DE CAFÉ , el segundo es: MAYOR ACCESO A LA TRASNFERENCIA TECNOLÓGICA DE CAPACIDADES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CAFÉ, el tercer y último componente es: OFERTA DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ORGANIZACIONAL, COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

El presupuesto de este proyecto es de S/ 1’983.972.29, los principales beneficiarios son de Juy Huay y Ccorimayo, primera zona de Lacco.
Para ello, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Yanatile Ing. Percy Florez Macedo y los Regidores Sr. Martín Ernesto Rojas Espinoza y Sr. Persi Pepe Torres Pacheco, realizaron el lanzamiento del proyecto, el día jueves 15 de marzo en Llactapata, donde acudió una gran cantidad de beneficiarios, quienes agradecieron, por esta importante contribución a mejorar la calidad de cafés especiales en el valle de Lacco del distrito de Yanatile.
Un proyecto que fue anhelado durante mucho tiempo por los pobladores del valle de Lacco, y que hoy en día es una realidad.

Last modified: 2 abril, 2018