BALANZAS MANIPULADAS SE OBSERVÓ EN EL OPERATIVO INOPINADO A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE ABASTOS DE QUEBRADA HONDA.

11 julio, 2018

El domingo 08 de julio los miembros de CODISEC integrados por el Sub-Prefecto del distrito de Yanatile Lic. Carlos Alberto Pumayali Baca, el Abg. Celso Gonzales Carhuarupay en representación de la Municipalidad Distrital de Yanatile, Lic. Elvira Callo en representación del Centro de Salud de Quebrada Honda, SOB PNP Yady Candía y el Sr. Mamerto Peña Fiscalizador del Mercado Central, estuvieron inspeccionando cada puesto de venta, con el fin de realizar un operativo de advertencia, llamando a la reflexión a todos los comerciantes.
En este operativo se puedo apreciar a muchos comerciantes vendiendo sus productos con las balanzas manipuladas tendenciosa-mente perjudicando así al cliente. Hubo balanzas que incluso engañaban en 200, 150 y 100 gramos, cada 100 gramos en cuestión de carne de res o pollo representa un sol, es así que en diez ventas se generaría un kilo en estas balanzas, generado en dinero S/ 10.00 soles para estos comerciantes inescrupulosos. A la gran mayoría de los comerciantes que se les encontró estas balanzas adulteras se les advirtió que si no cambian, o vende en el peso exacto en el próximo operativo se les decomisara dichas balanzas.
Los puestos de venta donde se expende comidas se les invoco a ser más higiénicos y deben contar con los implementos para vender comida.
Asimismo se estará planificado un operativo con la compañía de la Fiscalía, esta vez a panaderías, restaurantes, cabinas de internet, bares y cantinas. Se les sugiere a todos tener las licencias de funcionamiento para que no se empieza con la clausura de locales.

Last modified: 11 julio, 2018