CUATRO ASOCIACIONES DE PROCOMPITE RECIBIERON MATERIALES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANATILE.

6 junio, 2018

La Municipalidad Distrital de Yanatile a través de PROCOMPITE entregó el pasado 17 de mayo a las cuatros asociaciones como son: MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE PRODUCTOS APÍCOLAS EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROINDUSTRIALES COLCAMIEL DE COLCA, YANATILE; MEJORAMIENTO DE LA RENTABILIDAD DEL CULTIVO DE LA PIÑA A TRAVÉS DEL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DERIVADOS AGRICOLAS MISKI PIÑA DE IPAL – YANATILE; MEJORAMIENTO DE LARENTABILIDAD DEL CAFÉ A TRAVÉS DEL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE CAFÉS ESPECIALES CON LA APA FE Y ESPERANZA DE YANATILE y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE CAFÉS ESPECIALES CON LA APA ECOLÓGICOS NUEVA ESPERANZA DE COLCA – YANATILE, la entrega de materiales, consistentes en diversos productos que ayudara a la asociaciones tener herramientas con el cual puedan mejorar los productos como “CAFÉ, MIEL Y PIÑA”.
Para el acto de entrega estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanatile Ing. Percy Florez Macedo, quién entregó motores gasolineras, sacos de fertilizantes, mochilas para fumigar, ollas de acero quirúrgico, manguera de polietileno de alta densidad, Carpas para la cosecha de miel, extractores tangenciales de tres marcos en acero inoxidable, mesa bandeja desoperculadora de acero inoxidable, decantador de miel de 200 kilos con asiento incorporado, ahumadores de acero inoxidable con tapas desmontables, desoperculador al frio tipo trinche de acero inoxidable, desoperculador al frio tipo trinche de acero inoxidable, laminadora de cera manual en acero inoxidable. Faltando entregar solo las desbrozadoras con arnes que se entregará en las próximos días.
En las cuatro asociaciones hay 102 familias beneficiadas, este programa denominado PROCOMPITE, permite a la Municipalidad Distrital de Yanatile apoyar a las asociaciones con estos materiales, mientras ellos ponen la mano de obra valorizada.
En total del presupuesto invertido en apoyar a estas cuatros asociaciones de PRCOMPITE por parte de la Municipalidad de Yanatile es ascendente al monto de S/ 385,165.90.

Last modified: 11 junio, 2018