DOS YANATILEÑOS FUERON SELECCIONADOS A LA PRE SELECCIÓN NACIONAL CON MIRAS A LA II COMPETENCIA TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2018

18 septiembre, 2018

De 69 Pre Seleccionados en todo el Perú, ocho son de la región del Cusco, cuatro de ellos son del distrito convenciano de Inkawuasi, uno de Santa Teresa (La Convención) dos de Yanatile (Calca) y uno de Quellouno (La Convención), aunque este último es también de Yanatile, pero por razones de conveniencia del productor decidió participar por Quellouno, sino el distrito de Yanatile tendría tres participantes en la Pre Selección Nacional.
Los dos yanatileños que decidieron representar a uno de los distritos que tiene el mejor café del Perú, son: Juan Sullca Escalante de Vaqueria – Yanatile – Calca – Cusco; el otro productor yanatileño es Agustin Ccasa Ccoyo del sector de Huaynapata – Yanatile – Calca – Cusco.
Ellos participaran en la etapa de la Selección Nacional que se realizará del 01 al 05 de octubre, los ganadores de esta etapa pasaran a la Competencia Internacional del 09 al 12 de octubre y la subasta electrónica será el 20 de noviembre con ello finaliza esta II Competencia TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2018.
Cabe mencionar que la Municipalidad Distrital de Yanatile viene impulsando un proyecto denominado POST COSECHA DE CAFÉ y está viene dando sus primeros resultados porque el Sr. Agustín Ccasa Ccoyo es beneficiario de dicho proyecto, además la Municipalidad apoya al Sr. Agustín Ccasa desde el inicio del concurso, con el auspicio y todo los gastos que genera la participación en este concurso.
Hay muchas expectativas que ambos yanatileños logren pasar a la etapa nacional y puedan estar en la competencia internacional. Estaremos informando del avance de esta competencia.

Last modified: 1 octubre, 2018