Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Licencia de Funcionamiento

El texto del artículo 4° de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento precisa que están obligadas a obtener licencia de funcionamiento las personas naturales, jurídicas o entes colectivos, nacionales o extranjeros, de derecho privado o público, incluyendo empresas o entidades del Estado, regionales o municipales, que desarrollen, con o sin finalidad de lucro, actividades de comercio, industriales y/o de servicios de manera previa a la apertura o instalación de establecimientos en los que se desarrollen tales actividades.

¿QUE ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?

Es la autorización que otorga la Municipalidad para el desarrollo de cualquier actividad económica comercial Industrial o de servicios con o sin fines de lucro, pudiéndose solicitar una licencia de funcionamiento que incluya más de un giro siempre y cuando los giros sean afines. Así mismo podrás solicitar una Licencia Indefinida o temporal

¿QUE REQUISITOS NECESITAS PARA OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?

  1. Formato solicitud de licencia de funcionamiento(de distribución gratuita o de libre reproducción),con carácter de declaración jurada, que incluya:
    • Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.
    • Número de DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos; o, tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.
  2. Copia de la vigencia de poder de representante legal en caso de personas jurídicas u entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requiere de carta poder con firma legalizada.
  3. Indicación del número de comprobante de pago por derecho a trámite.
  4. Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
  5. Adicionalmente, de ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
  6. Copia simple del título profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
  7. Informar en el formato de solicitud de declaración jurada sobre el número de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente
  8. Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Derecho Supremo N°006-2013-PCM o norma que lo sustituya o reemplace d) Copia simple de la autorización expedida por Ministerio de Cultura, conforme a la Ley N°28296,Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.

 

Comments are closed.