MINISTRA DE AMBIENTE FABIOLA MUÑOZ DODERO RECIBIÓ PRODUCTOS YANATILEÑOS EN LA REUNIÓN DE LA RESERVA DE LA BIÓSFERA DEL MANU.

27 junio, 2018

El distrito de Yanatile al igual con distritos pertenece a la RESERVA DE BIÓSFERA DEL MANU, como son Fitzcarrald, Manu, Kosñipata y Challabamba.
En esta reunión que se lleva cada cierto tiempo en diversos distrito tanto de la región del Cusco y Madre de Dios, se llevó la última reunión con la presencia de la Ministra del Ministerio de Ambiente Sra. Fabiola Muñoz Dodero.
Para esta reunión estuvo presente el Regidor de la Municipalidad Distrital de Yanatile Sr. Martín Ernesto Rojas Espinoza, quién entregó a la Ministra una canasta de productos agrícolas, para que de esta manera conozca los productos que se cosechan en nuestro distrito.
La Ministra conoció más de esta Reserva de Biósfera, que es un área con valores naturales y culturales a conservar. En estos espacios viven comunidades, de tal manera que hay que buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación natural.
Además la Ministra de Ambiente refirió que continuara participando más de este tipo de reuniones y que además apoyará en todo el trabajo que emprenderá la Reserva de Biósfera de Manu.
El beneficio para Yanatile de pertenecer a esta biósfera es, que los productos yanatileños, tengan la marca de la reserva y puedan venderse a un mejor precio, además de recibir apoyos, con la finalidad de mejorar nuestra producción agropecuaria y turística, lo cual implicará una mejor calidad de vida para los yanatileños.

Last modified: 27 junio, 2018