MUNICIPALIDAD DE YANATILE, PUESTO DE SALUD DE COLCA Y CUNA MÁS VIENEN TRABAJANDO POR MEJORAR LA NIÑEZ YANATILEÑA

2 abril, 2018

Trabajando en conjunto por la Mejora de la niñez yanatileña

Si las instituciones del estado trabajan coordinadamente, los resultados siempre serán positivos, por ello, la Municipalidad Distrital de Yanatile a través de su Alcalde Ing. Percy Florez Macedo vienen promoviendo el apoyo en los Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado integral de la madre y del niño de Colca.

En este Centro se tiene 18 madres activas que vienen trabajando en sesiones demostrativas y capacitaciones para la mejora del bienestar de los niños yanatileños. La Municipalidad en años anteriores coadyuvo en la implementación del local, para el mejor aprovechamiento de las madres y niños quienes acuden a este centro de vigilancia.

En esta oportunidad se llevó el apoyo de utensilios de aseo personal de los niños, consistentes en un jabón de tocador, toalla, pasta y cepillo dental, entregándoles este kit a todas las madres presentes, para que puedan practicar lo enseñando en las sesiones anteriores y de esta manera se pueda prevenir diversas enfermedades que se producen por la falta de higiene.
Además debemos resaltar el apoyo que se viene realizando el Puesto de Salud de Colca, con las capacitaciones en diversos temas como:

1. ADECUADA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS,
  2. LAVADO ADECUADO DE MANOS,
  3. ANEMIA,
  4. DERECHO DE NIÑOS Y OTROS.

Cabe indicar que al mes se desarrollan dos reuniones, uno al inicio y otro al final del mes.

Es importante mencionar a las madres de familia que siempre deben participar y traer a sus niños para ver la evolución que se viene logrando en su desarrollo.

img_ninies_yanatile.jpg
img_ninies_yanatile1.jpg