MUNICIPALIDAD DE YANATILE EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN VENDIÓ 1300 KILOS DE PESCADO A LA POBLACIÓN YANATILEÑA.

27 marzo, 2018

Más de 500 personas compraron sus pescados en la campaña que fue promovida por la Municipalidad Distrital de Yanatile a través de su Alcalde Ing. Percy Florez Macedo, quién mantuvo comunicación y coordinación con el programa: “A COMER PESCADO” del Ministerio de Producción.

Las especies marinas que se vendieron fue CABALLA y BONITO, dos especies que tienen un alto contenido en vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, como también YODO, y demás proteínas y vitaminas que contienen estos pescados azules, que ayudan en desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, por lo que esta campaña estuvo dirigido sobre todo a los niños, a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
La especie marina del BONITO se trajo 600 kilos, la misma que se vendida a S/ 5.00 el kilo y CABALLA se trajo 700 kilos, el costo por kilo fue de S/ 3.00, además de 500 conservas en la variedad de pejerrey, atún y jurel.

Todos los productos fueron vendidos a la población, haciendo que la cantidad que llegó fue poca, esto ante la masiva concurrencia y necesidad de la población en adquirir estos productos nutritivos, hecho que no prevenimos que ocurriría.
Este tipo de campañas se volverá a repetir en los próximos meses, ya que estos productos se vendieron a muy bajo costo y esto gracias a las gestiones que viene realizando el Burgomaestre yanatileño, quién se encuentra preocupado por la economía de nuestros hermanos yanatileños, y esta es una forma de apoyar a los padres de familia y además aprovechar esta semana santa, donde se acostumbra a comer el pescado.
No se olvide, en los próximos meses se repetirá esta campaña.

Last modified: 2 abril, 2018