OTRO PUENTE CARROZABLE MÁS, QUE INICIA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANATILE, ESTA VEZ SE REALIZARÁ EN EL SECTOR DE QUELLOMAYO.

26 septiembre, 2018

La obra denominada CREACIÓN DEL CAMINO VECINAL ENTRE LAS COMUNIDADES DE QUELLOMAYO Y SAN ANTONIO EN EL CENTRO POBLADO DE CCORIMAYO, Distrito de Yanatile – Calca – Cusco, su expediente técnico fue modificado, donde se incluye la construcción de un puente carrozable en el sector de Quellomayo.
Por eso la Municipalidad Distrital de Yanatile, viene realizando los trabajos para su construcción, y tiene un presupuesto de S/ 440,000.00, el tiempo de ejecución será dos meses y 10 días.
Los beneficiarios invitaron a las autoridades para una ceremonia de inicio del puente, ante este hecho se realizó una pequeña ceremonia, donde participó también el residente de esta obra el Ing. Hermilio Cañihua Avalos.
Este puente es carrozable, tipo viga loza de 12 metros luz, un puente de tipo radial, esto quiere decir que será en curva, con dos estribos de concreto armado, uno de ellos de ocho metros y el otro de un metro de altura.
Este sería el cuarto puente carrozable, ejecutado por esta gestión municipal, algo que no se dio anteriormente por ninguna gestión municipal.
El Presidente de la Pro-Construcción del puente de Quellomayo Sr. Jhon Sosa Linares agradeció a la gestión municipal 2015-2018, por emprender este anhelo y manifestó que este puente aliviará el sufrimiento de los niños de la zona que sufrían para poder trasladarse a sus instituciones educativas.
Para esta ceremonia protocolar de inicio y colocación de la primera piedra del puente Carrozable de Quellomayo estuvo presente el Alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Yanatile Prof. Aldo Cohaila Huamán, el Regidor Sr. Persi Pepe Torres Pacheco, el Sub Gerente de Infraestructura Ing. Edwin Huamán.
Los trabajos preliminares ya se iniciaron y se espera que los primeros días de diciembre se puede concluir con esta obra tan anhelada por los sectores de Quellomayo y San Antonio en la primera zona de Lacco.

Last modified: 1 octubre, 2018