PUENTE DE SANTA ANA DE PALTAYBAMBA CASÍ TERMINADO, SOLO FALTA LA RAMPA DE ACCESO DE LA MARGEN DERECHA DEL MENCIONADO PUENTE.

26 octubre, 2018

Por fin se acabará el martirio que nuestros hermanos de Paltaybamba padecían, luego de cargar sus productos cientos de kilómetros, éste hecho cambiará con la construcción del puente de Santa Ana de Paltaybamba que se encuentra terminado, solo falta habilitar la rampa de acceso.
Hace varios años que este sector solicitaba un puente, hecho que sucedido, pero debido a la mala construcción se desplomó, hasta en cuatro oportunidades, esto debido a la crecida del río Yanatile, que en temporadas de lluvias, incrementa su caudal.

Por ello, le tocó a esta gestión municipal, asumir de manera responsable la construcción de este puente, por lo que los técnicos planificaron construir un puente atirantado, o sea un puente moderno. La realización de este puente se dejó en manos de un ingeniero con experiencia, como es el caso del Ing. Roger Morán Meneses, quién concluyó con éxito dicho puente.

La próxima semana la maquinaria iniciará con la construcción de una rampa de acceso, para que la vía esté operativa.

Por este puente podrán circular, unidades motorizadas, como: motocarga, moto lineal, motokar y hasta camionetas. Para ver este trabajo finalizado estuvo el Burgomaestre yanatileño Ing. Percy Florez Macedo, quién conversó con los pobladores y ellos agradecieron por otra obra más concluida en el distrito de Yanatile.

Last modified: 29 octubre, 2018