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REGISTRO CIVIL

La Oficina de Registro Civil es la unidad orgánica encargada de las actividades de apoyo técnico administrativos de los registros civiles y sobre hechos y actos vitales del distrito. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos, Transporte y Protección del Ambiente.

Funciones

Servicios

  1. Solicitud verbal dirigida al jefe de registro civil
  2. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud verbal dirigida al Alcalde
  2. Presentación del DNI del solicitante
  3. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al jefe de Registro Civil, que debe de contener los datos necesarios para identificar a los padres o tutores.
  2. El solicitante debe de acreditar su identidad y el parentesco y/o relación con el menor
  3. Certificado de nacido vivo o constancia de nacimiento, en caso de no poseer estos documentos, presentar cualquiera de estos estos:
  4. -Copia certificada de partida de bautismo, emitida por el párroco y legalizado por el notario eclesiástico
  5. -Ficha Única de matrícula debidamente suscrito por el director del colegio o persona autorizada
  6. Declaración jurada de dos testigos, que deberán estar debidamente identificados a fin de establecer la capacidad de ejercicio
  7. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al jefe de Registro Civil
  2. En caso de que estén sujetos a una interdicción por incapacidad absoluta o relativa, podrán ser inscritos por sus representantes legales
  3. Certificado de nacido vivo o constancia de nacimiento, en caso de no poseer estos documentos, presentar cualquiera de estos estos:
  4. -Copia certificada de partida de bautismo, emitida por el párroco y legalizado por el notario eclesiástico
  5. -Ficha Única de matrícula debidamente suscrito por el director del colegio o persona autorizada
  6. Declaración jurada de dos testigos, que deberán estar debidamente identificados a fin de establecer la capacidad de ejercicio
  7. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud verbal al jefe de registro civil
  2. Certificado de haber nacido vivo en original, firmado y sellado por el profesional competente (medico, obstetras, etc.) o declaración jurada de la autoridad política (teniente gobernador), Judicial (juez de paz), religiosa (Párroco de la localidad), en lugares donde no exista profesional competente para certificar el nacimiento.
  3. Presentación del DNI de los padres
  4. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al Alcalde
  2. Copia simple del DNI de ambos contrayentes
  3. Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
  4. Certificado domiciliario de los contrayentes
  5. Certificado médico expedido con una antigüedad no mayor de 30 días
  6. Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivo DNI, o puede ser para ambos
  7. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al Alcalde
  2. Copia simple del DNI de ambos contrayentes
  3. Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
  4. Certificado domiciliario de los contrayentes
  5. Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
  6. Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
  7. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al Alcalde
  2. Copia simple del DNI de ambos contrayentes
  3. Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
  4. Certificado domiciliario de los contrayentes
  5. Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
  6. Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
  7. Pago por servicios administrativos
  1. Solicitud dirigida al Alcalde
  2. Copia simple del DNI de ambos contrayentes
  3. Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
  4. Certificado domiciliario de los contrayentes
  5. Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
  6. Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
  7. Pago por servicios administrativos
  • NACIMIENTO
  1. Solicitud dirigida al jefe de la Oficina de Registro Civil
  2. Copia simple del DNI
  3. Copia certificada del acta de nacimiento materia de rectificar
  4. Costos administrativos
  • MATRIMONIOS
  1. Solicitud dirigida al jefe de la oficina de Registro Civil
  2. Copia certificada del Acta de Nacimiento de los contrayentes o Partida de Bautismo de este último caso inscrita antes del q4 de noviembre de 1936
  3. Costos administrativos
  • Defunciones
  1. Solicitud dirigida al jefe de la oficina de registro civil
  2. Copia certificada del acta de nacimiento del difunto o partida de bautismo de este, en este último caso inscritas antes del q4 de noviembre del 1936
  3. Copia certificada de acta de nacimiento de los padres del difunto o partida de bautismo de este ente último caso inscrita antes del 14 de noviembre del 1936
  4. Copia certificada del acta de matrimonio del difunto
  5. Pago por servicios administrativos