Horario: Lunes – Viernes 07.30 am – 5.30 pm
OFICINA DE REGISTRO CIVIL
La Oficina de Registro Civil es la unidad orgánica encargada de las actividades de apoyo técnico administrativos de los registros civiles y sobre hechos y actos vitales del distrito. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos, Transporte y Protección del Ambiente.
Funciones
- Programar, dirigir, coordinar, controlar y ejecutar las actividades de los registros civiles, por delegación del Alcalde
- Realizar matrimonios y registrar los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como demás hechos vitales, extendiendo las partidas correspondientes.
- Organizar y celebrar los matrimonios civiles, conforme a las disposiciones del Código Civil, por delegación del Alcalde.
- Efectuar las inscripciones judiciales, adopciones, divorcios y defunciones.
- Custodiar y actualizar el archivo correspondiente al ámbito de su competencia, así como el registro de los mismos.
- Expedir copias, constancias certificadas de las inscripciones que se encuentren en los registros civiles de la localidad.
- Atiende y oriente al público de su competencia.
- Remitir información documentada que corresponde a la Oficina Nacional de Identificación y Registro Civil e Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Servicios
- Solicitud verbal dirigida al jefe de registro civil
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud verbal dirigida al Alcalde
- Presentación del DNI del solicitante
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al jefe de Registro Civil, que debe de contener los datos necesarios para identificar a los padres o tutores.
- El solicitante debe de acreditar su identidad y el parentesco y/o relación con el menor
- Certificado de nacido vivo o constancia de nacimiento, en caso de no poseer estos documentos, presentar cualquiera de estos estos:
- -Copia certificada de partida de bautismo, emitida por el párroco y legalizado por el notario eclesiástico
- -Ficha Única de matrícula debidamente suscrito por el director del colegio o persona autorizada
- Declaración jurada de dos testigos, que deberán estar debidamente identificados a fin de establecer la capacidad de ejercicio
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al jefe de Registro Civil
- En caso de que estén sujetos a una interdicción por incapacidad absoluta o relativa, podrán ser inscritos por sus representantes legales
- Certificado de nacido vivo o constancia de nacimiento, en caso de no poseer estos documentos, presentar cualquiera de estos estos:
- -Copia certificada de partida de bautismo, emitida por el párroco y legalizado por el notario eclesiástico
- -Ficha Única de matrícula debidamente suscrito por el director del colegio o persona autorizada
- Declaración jurada de dos testigos, que deberán estar debidamente identificados a fin de establecer la capacidad de ejercicio
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud verbal al jefe de registro civil
- Certificado de haber nacido vivo en original, firmado y sellado por el profesional competente (medico, obstetras, etc.) o declaración jurada de la autoridad política (teniente gobernador), Judicial (juez de paz), religiosa (Párroco de la localidad), en lugares donde no exista profesional competente para certificar el nacimiento.
- Presentación del DNI de los padres
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al Alcalde
- Copia simple del DNI de ambos contrayentes
- Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
- Certificado domiciliario de los contrayentes
- Certificado médico expedido con una antigüedad no mayor de 30 días
- Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivo DNI, o puede ser para ambos
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al Alcalde
- Copia simple del DNI de ambos contrayentes
- Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
- Certificado domiciliario de los contrayentes
- Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
- Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al Alcalde
- Copia simple del DNI de ambos contrayentes
- Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
- Certificado domiciliario de los contrayentes
- Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
- Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
- Pago por servicios administrativos
- Solicitud dirigida al Alcalde
- Copia simple del DNI de ambos contrayentes
- Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
- Certificado domiciliario de los contrayentes
- Certificado médico expedito con una antigüedad no mayor de 30 días
- Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con su respectivos DNI, o pueden ser para ambos
- Pago por servicios administrativos
- NACIMIENTO
- Solicitud dirigida al jefe de la Oficina de Registro Civil
- Copia simple del DNI
- Copia certificada del acta de nacimiento materia de rectificar
- Costos administrativos
- MATRIMONIOS
- Solicitud dirigida al jefe de la oficina de Registro Civil
- Copia certificada del Acta de Nacimiento de los contrayentes o Partida de Bautismo de este último caso inscrita antes del q4 de noviembre de 1936
- Costos administrativos
- Defunciones
- Solicitud dirigida al jefe de la oficina de registro civil
- Copia certificada del acta de nacimiento del difunto o partida de bautismo de este, en este último caso inscritas antes del q4 de noviembre del 1936
- Copia certificada de acta de nacimiento de los padres del difunto o partida de bautismo de este ente último caso inscrita antes del 14 de noviembre del 1936
- Copia certificada del acta de matrimonio del difunto
- Pago por servicios administrativos