SE VENDIÓ DOS TONELADAS DE PESCADO EN EL DISTRITO DE YANATILE, GRACIAS A LA GESTIONES QUE REALIZÓ EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANATILE.

25 septiembre, 2018

Municipalidad Distrital de Yanatile, en su propósito de velar por la economía de los yanatileños, coordinó y apoyó en la llegada del programa “A COMER PESCADO” del Ministerio de la Producción.
Fueron 1700 kilos de jurel y 300 kilos de caballa, haciendo en total dos toneladas de pescado que se llegó a vender en su totalidad, donde cada uno de los yanatileños tuvo la oportunidad de comprar hasta 4 o 5 kilos de pescado en cada variedad.
El precio por kilo de jurel estaba S/ 4.50 y caballa S/ 4.00, además se vendió conservas como filete de caballa al precio de tres por S/ 10.00, grated de sardina cinco por S/ 10.00, portola cinco por S/ 10.00 y grated de jurel cuatro por S/ 10.00.
Hubo gran cantidad de personas que compraron sus pescados, llegaron a formar largas colas para beneficiarse de este programa que llega gracias a las gestiones que realiza las autoridades del distrito de Yanatile.
Cabe indicar que el precio normal de estos pescados oscila el kilo a 12 soles, con lo que se genera una ayuda para la población yanatileña.
Esta campaña se volverá a repetir en el mes de diciembre, para ello, se coordinará con el Ministerio de la Producción.

Last modified: 1 octubre, 2018