YANATILE SERÁ NUEVAMENTE SEDE DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES INTER RURALES, DONDE PARTICIPARON VARIOS DISTRITOS DE LA REGIÓN, DONDE EL COLEGIO MONTE SALVADO SALESIANOS SERÁ EL ORGANIZADOR DEL EVENTO EL AÑO 2019.

26 octubre, 2018

Esta olimpiada se inició desde las 8:00 am con la inauguración del director de la I.E. José María Arguedas de Chancamayo, profesor Ever Montufar Salcedo quien dio la palabra de apertura para estas Olimpiadas Escolares Inter rurales, otro que tuvo su participación fue el encargado de organizar este evento el Prof. Fredy Atapaucar Quispe quien dio la apertura con la vuelta olímpica de la antorcha con todos los deportistas, en diferentes disciplinas deportivas.
Seguidamente, se hizo el encendido de la antorcha que fue realizada por un estudiante destacado.
Para terminar con la presentación de driles, con la participación del colegio de San Lorenzo y el colegio de Chancamayo, ingresaron con los elegantes trajes que deslumbraron al público y que causaron un impacto sorprendente con una presentación impecable en el desarrollo del dril, donde los padres de familias y los estudiantes recibieron con fuertes aplausos.
Participaron 17 instituciones educativas de los distritos de Yanatile, Ocobamba, Lares y Quellouno, siendo 80 alumnos por institución que hace aproximadamente 1400 alumnos por institución de los diferentes distritos.
El distrito de Lares estuvo representado por el colegio de los sectores de Cachin, Choquecancha Pampa Corral, Amparaes y Lares.
Distrito de Yanatile, los colegios, Colca, Cuquipata, Huachibamba, Monte Salvado, Chancamayo, Santiago y Putucusi.
Distrito de Ocobamba los colegios de San Lorenzo y San Juan Bautista de Versalles.
Distrito de Quellouno los colegios puente Santiago, Canelón y Pampa Esperanza.
Asimismo, este campeonato se realiza cada año en este mes como hoy octubre, por el día de la educación física, en las diferentes disciplinas, donde participaron en atletismo, la carrera de 100 planos, postas de 400 metros y ajedrez. Todo estos deportes fueron realizados tanto en las categorías de varones y mujeres. Fútbol sólo varones, fustal solo mujeres y vóley tanto varones y mujeres.
Finalmente, después de todos los eventos realizados, donde cada equipo lucho por conseguir el triunfo, al final el que mayor medallas logro fue el Colegio Monte Salvado Salesianos de Yanatile, quién será el organizador de este evento, al próximo año.

Last modified: 29 octubre, 2018